Seguirán lluvias en varias regiones RD

Eugenio Suárez

lluviasSANTO DOMINGO,- Continuará lloviendo en el pais pese al debilitamiento del sistema de baja presión que incide en el territorio dominicano.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET),    informa que el sistema de baja presión  se encuentra al noroeste entre Cuba y las Bahamas.

Por los aguaceros mantiene alerta por inundaciones para Peravia y Azua.

Asimismo, mantiene alerta  por posibles inundaciones y deslizamiento de tierra hacia las provincias: Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.

Pronostica precipitaciones para las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Puerto Plata, Montecristi, Elías Piña, San Juan, La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa y el Gran Santo Domingo.

Se espera que para este sábado una vaguada empiece a incidir sobre el país, generando lluvias con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, sureste, suroeste, norte, cordillera central y zona fronteriza.

La ONAMET  recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca de la costa, sin aventurarse mar adentro, por viento y olas anormales.