Segura urge aumentar exportaciones bienes y servicios para gran despegue desarrollo RD

Eugenio Suárez 

SANTO DOMINGO,-El aspirante presidencial Radhames Segura dijo que para el gran despegue del desarrollo el país precisa de un aumento considerable en las exportaciones y la presencia en los mercados internacionales.

Segura expuso que esos renglones han sido puntuales para el despegue de desarrollo de naciones que décadas atrás estaban al nivel o por debajo de República Dominicana, como Taiwán y Corea del Sur.

El aspirante a la candidatura presidencial del PLD citó que otro ejemplo es Chile, que ha logrado un gran desarrollo, por encima de países como Brasil y Argentina.

Prometió que de ser el candidato del PLD y ganar las elecciones del 2020, desde el gobierno pondrá empeño en incrementar las exportaciones de bienes y servicios.

Agrega que pondría énfasis, sin importar la situación, en la creación de condiciones adecuadas para que pueda despegar hacia un real desarrollo.

Segura expresó que no podemos pensar en el despegue hacia un real desarrollo mientras estemos importando prácticamente el doble de los bienes y servicios que necesitamos, y el volumen de las exportaciones y la presencia en los mercados internacionales sean limitados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *