• 24 abril, 2024

Seis dominicanos acusados en Nueva Jersey por tráfico de heroína por correo

Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK,- Seis dominicanos fueron detenidos y acusados por la policía de Paterson en Nueva Jersey, de usar el correo para traficar heroína que les entregaba Edwin López, a quien los investigadores sindican como el jefe del grupo y compraba la droga a un narcotraficante al por mayor en El Bronx para revenderla en esa ciudad.
Junto a López, están acusados Juan Pablo Goris Castellanos, Carolina Almonte, Charlie Rodríguez, Reinaldo Rodríguez, Víctor Alfonso Álvarez Martínez, Edward M. Stanel, y Joseph Trimarco.
La mayoría residen en El Bronx, algunos en Paterson y otros en Stony Point en Nueva York.
López, residía en Elmwood Park en Nueva Jersey y se declaró culpable por la venta de tres kilos de heroína en El Bronx, para revender la droga en Paterson, dice un comunicado de la oficina del fiscal federal interino William Fitzpatrick.
Los investigadores dijeron que López supuestamente trabajó con un grupo que acumuló cantidades al por mayor de heroína en varios lugares en El Bronx y utilizó correos para entregar la heroína a los traficantes de drogas de nivel medio en Paterson.
La heroína fue vendida en la zona de Paterson y entregada a distribuidores callejeros los condados Morris en Nueva Jersey y Rockland en Nueva York.
López, de 28 años, fue detenido en mayo de 2016 por formar parte de una organización de tráfico de drogas que suministraba la heroína a los distribuidores de junio de 2015 a mayo de 2016.
Goris Castellanos dirigió las operaciones desde El Bronx, embasaba y se entregaba la heroína a López.
Las autoridades alegan que López, traficaba en Paterson, Almonte y Martínez entregaban la heroína a López y entregaban el dinero a Goris Castellanos con el pago de López. López vendía porciones a Rodríguez que trabajaba con Reinaldo Rodríguez para revender a los minoristas en Paterson.
Stanel fue supuestamente uno de los destinatarios de la reventa, que operaba en el condado Morris y Trimarco operaba en el condado Rockland.
López admitió que participó en la conspiración desde junio de 2016 hasta que fue detenido el 19 de abril de ese año.
Dijo que le pagó $13.500 dólares a Goris Castellanos, por 150 ladrillos de heroína.
Se enfrenta a 10 años de prisión y un máximo de cadena perpetua.
Su sentencia está programada para el 11 de julio de 2017, dijeron los fiscales.
Almonte, Álvarez Martínez y Stanel se han declarado culpables de participar en la conspiración.

Comentarios