• 21 julio, 2024

Selección basket cae ante Grecia en clasificatorio preolímpico

EL PIREO, GRECIA.- El NBA dominicano Chris Duarte demostró su valía ante la superestrella de la NBA, el griego Giannis Antetokounmpo, en el duelo correspondiente al Grupo B que Grecia le ganó este miércoles a la República Dominicana 109-82 en el segundo día de competencia del Campeonato Preolímpico (Repechaje) que se juega del 2 al 7 de este mes.

Duarte sacó la cara a nivel ofensivo por los quisqueyanos ante un rival, que de antemano sabía que le daría mucha resistencia, pero eso no fue óbice para destacarse con 26 puntos, mientras que su adversario Antetokounmpo fue el mejor anotador del partido con 32 tantos.

El equipo nacional, con esta derrota, coloca su récord en 1-1, mientras que Grecia sale al frente del grupo B con marca de 1-0, y el otro integrante, Egipto posee foja de 0-1 y con un encuentro pendiente contra Grecia para definir los dos primeros lugares a la serie semifinal.

El Repechaje Olímpico otorga una plaza en la sede greca para los Juegos Olímpicos de Paris 2024, en Francia, que tiene dos grupos en disputa, el B que integran Dominicana, Egipto y Grecia, y el A, Eslovenia, Nueva Zelanda y Croacia.

El combinado dominicano tiene fuertes esperanzas de avanzar a la segunda fase (semifinal) del Repechaje Olímpico si Grecia vence a Egipto este jueves, o en caso contrario habría que irse al goal average porque se produciría un triple empate, los tres equipos con 1-1, ya que Dominicana se impuso a los egipcios el martes, 90-77.

Antetokounmpo fue el líder ofensivo de los griegos con 32 puntos, seguido de Thomas Walkup con 17 tantos, Nick Calathes logró un doble-doble de 12 encestes y 11 asistencias, y Georgios Papagiannis 10.

Por los dominicanos, además de Duarte, quien agregó tres rebotes y tres asistencias, se destacaron Jean Montero con 12 unidades, cinco rebotes y cinco asistencias, el capitán Víctor Liz 12 encestes también, 10 tantos para Ángel Núñez, Luis Santos nueve y Andrés Feliz ocho.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 comienzan el viernes 26 de este mes de julio y concluyen el domingo 11 de agosto.

Comentarios