Selección basket inicia prácticas este lunes

edgar_sosaSANTO DOMINGO,- Un total de 14 jugadores convocados por la Selección Nacional Masculina de Baloncesto de la República Dominicana y la Federación Dominicana de Baloncesto estarán desde este martes a las 9:00 de la mañana entrenándose en el Club Mauricio Báez con miras al Centrobasket 2014 que se celebrará en México del 1 al 8 de agosto.

El training camp quisqueyano será liderado por el técnico José Maita Mercedes, quien contará con los asistentes Melvyn López, David Díaz y Baker López.

El listado de convocados está compuesto por los bases Edgar Sosa, Juan Coronado, Kelvin Peña, Gerardo Suero, Víctor Liz, Manuel Fortuna y Juan Miguel Suero.

También los aleros Orlando Sánchez, James Maye, Edward Santana, Ronald Roberts Jr. y Manuel Guzmán, además de los pivots Eloy Vargas y Alexis Montas.

Sánchez y Roberts Jr. se integrarán a las prácticas dentro de pocos días debido a que deben cumplir compromisos personales.

Tenemos un buen equipo para competir. Este es un grupo con mucha energía tanto en ofensiva como en defensa, explicó Mercedes. Hay jugadores que están haciendo fuerza para lograr un espacio en la selección, agregó.

De su lado el gerente general y presidente de Southgate, Eduardo Najri calificó de excelente el grupo, resaltando la juventud del mismo. Es el futuro del baloncesto del país, comentó.

El equipo tricolor realizará todos los días dos tandas de entrenamientos. La primera será de 9:00 a 11:00 de la mañana y la segunda a partir de las 5:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche.

El Centrobasket forma parte del proceso de preparación de la Selección Nacional Masculina de Mayores que participará en el Mundial de Baloncesto 2014, a celebrarse en España del 30 de agosto al 14 de septiembre.

República Dominicana se ubica en el Grupo A del Centrobasket junto con Jamaica, Cuba, Costa Rica y Panamá. El Grupo B está compuesto por México, El Salvador, Puerto Rico, Bahamas e Islas Vírgenes Estadounidenses.

Este 26 de julio el equipo viajará hacia ciudad de Tepic, capital del estado de Nayarit en México, para luego debutar el viernes primero de agosto ante Costa Rica.

 Prensa y fanáticos

Los miembros de la prensa tendrán acceso para hacer entrevistas a jugadores y al cuerpo técnico los martes en ambas sesiones de prácticas. El público podrá hacer acto de presencia en los entrenamientos tanto miércoles como viernes.