• 25 abril, 2024

Seleccion Basket RD cae ante Estados Unidos en U18

Seleccion Basket RDColorado Springs, Colorado – Los liderados por Billy Donovan derrotaron al seleccionado de la Republica Dominicana, 90 a 56, para asegurar su regreso al Juego por la Medalla de Oro del Campeonato FIBA Américas U18. Mientras, República Dominicana se enfrentará a Argentina por la medalla de bronce.

La segunda Semi-Final del Campeonato FIBA Américas U18 enfrentó a las Selecciones nacionales de Estados Unidos y República Dominicana. El primer equipo en posicionarse en el marcador fue el dominicano, luego de una jugada de penetración por parte de Jeromy Rodriguez. Estados Unidos no tardó en hacer lo mismo de las manos de Tyus Jones. El equipo estadounidense por instrucciones de su entrenador, Billy Donovan, ajustó a una defensa cancha completa, donde causaron estragos en la ofensiva dominicana y pudieron tomar una ventaja de 22 puntos durante la primera mitad. El marcador al finalizar la primera mitad, Estados Unidos 51 – República Dominicana 29.

Los dominicanos se vieron mejor en ofensiva durante la segunda mitad, movieron mejor la pelota y encontraron la manera de romper la defensa cancha entera que les imponía los norteamericanos, pero la ventaja de los liderados por Billy Donovan era muy alta. Los últimos minutos del encuentro se convirtieron en una demostración de donqueos por parte de Estados Unidos. El marcador final fue Estados Unidos 90 – República Dominicana 56. El mejor anotador por los estadounidenses lo fue Stanley Johnson con 15 puntos, mientras por los dominicanos el mejor anotador lo fue Weisner Perez con 11 puntos.

Mañana, Estados Unidos se enfrentará a sus vecinos del norte, Canadá en el juego por la medalla de Oro, mientras República Dominicana se enfrentará a Argentina por la medalla de bronce.

Cabe destacar la presencia de las diferentes personalidades del baloncesto, Rowan Barrett, tres veces miembro de la Selección Nacional de Canadá, Reggie Jackson, actual miembro de los Oklahoma City Thunders de la NBA y la leyenda del Baloncesto, George Raveling.

Comentarios