• 18 abril, 2024

Selman dice Mateo Rojas Alou sigue siendo ejemplo para presentes y futuras generaciones

Selman dice Mateo Rojas Alou sigue siendo ejemploMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,-“Mateo Rojas Alou y sus hermanos Felipe y Jesús, seguirán siendo ejemplos para las presentes y futuras generaciones”, dijo el Cónsul General dominicano en Nueva York, Eduardo Selman, al representar al gobierno en la ceremonia en la que el sábado, se designó una intersección  en el Alto Manhattan con el nombre de “Matty Alou Way”.

Selman añadió  “que la República Dominicana se enorgullece al ser designada la esquina de la avenida Seaman y la calle Isham en el Alto Manhattan, con el nombre del jugador de las Grandes Ligas de Béisbol Mateo “Matty”  Rojas Alou”.

Expresó que “Mateo es miembro de una distinguida familia de la que forman parte sus hermanos Felipe y Jesús Rojas Alou, quienes también se destacaron por sus hazañas en el béisbol, siendo un ejemplo para las presentes y futuras generaciones”.

Precisó  que con su participación en las Grandes Ligas del Béisbol, con los equipos Gigantes de San Francisco, Piratas de Pittsburgh, Cardenales de San Luis, Atléticos de Oakland, Yankees de Nueva York y Padres de San Diego, Mateo “Matty” Rojas Alou puso en alto el deporte y la dominicanidad.

Selman agregó que “esta acción también enaltece a sus hermanos Felipe y Jesús, quienes junto a él han hecho historia jugando béisbol con los Gigantes de San Francisco”.

Durante la actividad a la que también asistieron familiares de Mateo “Matty” Rojas Alou, el concejal Ydanis Rodríguez –autor del proyecto que fue aprobado a unanimidad por el Concejo Municipal  para designar con el nombre del destacado deportista dicha intersección- agradeció la presencia de Selman  y resaltó la labor que en beneficio de la comunidad dominicana viene realizando el consulado durante su gestión.

“Hoy queda una vez más inmortalizado Mateo (22 de diciembre de 1938  – 3 de noviembre 2011), de lo que somos testigos quienes asistimos a esta trascendente ceremonia que escribe una nueva página en la historia del béisbol dominicano y sus protagonistas”, enfatizó Selman.

Proclamó que “no se puede hablar del buen béisbol sin contar  con los dominicanos, pues los hermanos Rojas Alou y otros dominicanos fueron precursores de lo que hoy vive el béisbol profesional no sólo aquí en Estados Unidos, sino también  en otras latitudes con la participación de estrellas dominicanas”.

Dijo que al observar las hazañas de un dominicano por el equipo de Toronto le comentaba a su hermano Abraham Selman, quien lo acompañó a la ceremonia, “sobre el orgullo que debemos sentir porque la República Dominicana está presente donde quiera que haya béisbol en el exterior, tenemos estrellas en cada uno de los equipos que han estado compitiendo en las Grandes Ligas del Béisbol y eso para el gobierno dominicano que represento, para el consulado y para mí como individuo y como dominicano, es un verdadero orgullo nacional”.

También estuvo presente el embajador permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas, licenciado Frank Cortorreal, quien figuró entre los invitados especiales a la ceremonia.

Comentarios