• 23 abril, 2024

Senador de Nagua dice barrilito rinde una gran función social

Eugenio Suárez

Arístides Victoria YebSANTO DOMINGO,- El senador peledeista Arístides Victoria Yeb consideró este miércoles un desacierto plantear la eliminación del Fondo de Gasto Social del Congreso Nacional.

Victoria Yeb afirma que con la iniciativa el presidente de la Junta Central Electoral Roberto Rosario Márquez, muestra un desconocimiento real del Fondo conocido como el “barrilito”.

El senador por la provincia María Trinidad Sánchez indica que aparte de que se incluye en el presupuesto, el Fondo rinde un propósito, sobre todo de asistencia social y ayuda a la comunidad.

Refiere que los senadores y diputados tienen compromisos con los electores que cubren con aportes a diferentes instituciones y ayudas sociales.

En su caso particular, el legislador explica que con recursos del barrilito auxilia económicamente al Centro de Rehabilitación de Nagua, al Hogar de Ancianos, al hospital Diabético, al Club Rotario y la Asociación de Estudiantes de Cabrera.

Asimismo menciona los aportes que hace su oficina senatorial a las iglesias y comunidades cristianas y católicas, grupos deportivos y representativos de distintos sectores.

Precisa que del dinero recibido por concepto del Fondo no utiliza ni un chele en su beneficio personal, y que se maneja con total transparencia.

Reconoce el papel que debe jugar la Junta Central Electoral en la reglamentación de los recursos de los partidos y candidatos en campaña.

Sin embargo, el senador Victoria Yeb entiende que no procede la eliminación del Fondo de Gasto Social del Congreso Nacional ni mucho menos politizarlo.

Comentarios