Senador dice proyecto puerto Manzanillo esta en el limbo

Eugenio Suárez

Heinz VielufSANTO DOMINGO,- El senador por Montecristi dijo este jueves que “está en el limbo” el proyecto de ampliación del puerto de Manzanillo.

Heinz Vieluf considera esa terminal de alto beneficio para el Norte, el Cibao, y fundamentalmente el Noroeste,  por ser un punto estratégico para las exportaciones e importaciones.

Precisa que puede convertirse en el puerto por excelencia para los intercambios comerciales con el sur de La Florida.

El legislador y miembro del Comité Central del PLD reconoce que intereses políticos y otros más mantienen el proyecto en el limbo.

Por otra parte, se queja del incumplimiento de responsables de proyectos, obras y dependencias públicas de la ley que fija en un  80 por ciento la utilización de mano de obra dominicana

Apunta que por dejadez de funcionarios y el incumplimiento de la ley que dispone el uso del 80 por ciento de operarios dominicanos y el 20 por ciento extranjeros subsectores como la agropecuaria y la construcción están llenos de haitianos ilegales.

Al retomar el tema del puerto de Manzanillo, el senador por Montecristi entiende que es necesario para impulsar el desarrollo económico, combatir el desempleo y mejorar las condiciones de vida de los habitantes del Noroeste.

Vieluf subraya que la reactivación y ampliación del Puerto de Manzanillo contribuiría a incrementar las actividades comerciales no solo con Estados Unidos, sino con otros países de la región.