Eugenio Suárez
Heinz Vieluf considera esa terminal de alto beneficio para el Norte, el Cibao, y fundamentalmente el Noroeste, por ser un punto estratégico para las exportaciones e importaciones.
Precisa que puede convertirse en el puerto por excelencia para los intercambios comerciales con el sur de La Florida.
El legislador y miembro del Comité Central del PLD reconoce que intereses políticos y otros más mantienen el proyecto en el limbo.
Por otra parte, se queja del incumplimiento de responsables de proyectos, obras y dependencias públicas de la ley que fija en un 80 por ciento la utilización de mano de obra dominicana
Apunta que por dejadez de funcionarios y el incumplimiento de la ley que dispone el uso del 80 por ciento de operarios dominicanos y el 20 por ciento extranjeros subsectores como la agropecuaria y la construcción están llenos de haitianos ilegales.
Al retomar el tema del puerto de Manzanillo, el senador por Montecristi entiende que es necesario para impulsar el desarrollo económico, combatir el desempleo y mejorar las condiciones de vida de los habitantes del Noroeste.
Vieluf subraya que la reactivación y ampliación del Puerto de Manzanillo contribuiría a incrementar las actividades comerciales no solo con Estados Unidos, sino con otros países de la región.
