Senador dice RD debe saber cuál minería explotar

Euclides SánchezEugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El senador por La Vega aclaró este jueves que no se opone a la minería, pero que en el caso de Loma Miranda no procede el proyecto de FALCONDO XSTRATA NICKEL.

Euclides Sánchez considera que debe respetar la ley cualquier empresa con permiso para la exploración o la explotación minera.

A su juicio no es posible la pretensión de FALCONDO de explotar a su antojo, sin los controles de ley, la franja de concesión minera que tiene de 8 mil kilómetros cuadrados en varias provincias del Cibao.

Refirió que FALCONDO abrió otras explotaciones con licencia ambiental, pero que no ha logrado ese permiso para LOMA MIRANDA.

Explica que estudios especializados determinan que es improcedente ese proyecto de explotación minera.

Enfatizó que los recursos naturales y ambientales que tiene LOMA MIRANDA valen más que el nickel que se pretende explotar.

El senador peledeista vegano señala que no se opone a la mineria pero que es necesario saber a ciencia cierta que debemos y conviene explotar.

Sánchez sostiene que de ninguna manera se puede permitir que FALCONDO XSTRATA NICKEL  abra la explotación minera en LOMA MIRANDA, por su impacto medio ambiental negativo