• 10 agosto, 2020

Senador Galán dice caso ODEBRECHT es insólito pura especulación y fabulación

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El senador Tommy Galán definió este martes de “insólito” el caso de Odebrecht.

Galán asegura que el expediente instrumentado por el Ministerio Público es toda una fabulación, una especulación.

El senador del PLD por San Cristóbal, uno de los acusados de supuestos sobornos de la empresa brasileña, aprecia que el expediente carece de pruebas objetivas que impliquen responsabilidad penal de los encartados en el caso.

En su opinión, la Procuraduría General de la República actuó en base a la presión mediática, y al interés de acusar a determinadas personas.

Al referirse a su involucramiento en el expediente, el legislador peledeista aseveró que se trata de un gran abuso, y al marcado interés de mantener el caso en jurisdicción privilegiada.

Observa que el expediente acusatorio se sustenta en 9 pruebas, de las cuales 6 se basan en informes débiles de la Procuraduría General de la República.

Y explica que por eso la documentación de su defensa se ha fundamentado en las mismas pruebas presentadas por el Ministerio Público.

El senador Galán subraya que el expediente Odebrecht es un caso insólito, basado en la fabulación y la especulación, por lo que a su juicio jurídicamente no hay manera de que no se dicte un no ha lugar.

Comentarios