• 20 abril, 2024

Senador Pared Pérez ve temeraria propuesta interpelación presidente JCE

Presidente del Senado acude a citación del procurador

Eugenio Suárez

PLD hablará este lunes sobre eleccionesSANTO DOMINGO,- Como un acto de temeridad calificó este jueves el senador Reinaldo Pared Pérez la propuesta de interpelación  del presidente de la Junta Central Electoral.

Pared Pérez, secretario general del PLD, considera sin sentido la iniciativa de un grupo de diputados opositores que busca interpelar a Roberto Rosario sobre la inversión de 31 millones de dólares para la compra de tecnología para el proceso electoral.

Recordó que cuando se planteó esa inversión todos los partidos representados en la JCE dieron el visto bueno.

Ve poco convincente que sea ahora que los diputados Hugo Tolentino Dipp, Manuel Jiménez, Minou Tavárez Mirabal, Alberto Atallah y Guadalupe Valdez expongan el tema

A su modo de ver  la demanda de un juicio político a Rosario es una acción irresponsable que cae en la temeridad.

Observó que los grandes inconvenientes en el proceso electoral de Mayo se presentaron por la intervención del elemento humano con el conteo manual.

Y puntualiza que los problemas no ocurrieron con mayor frecuencia y magnitud donde se utilizó el sistema electrónico.

Cree que los legisladores de oposición que plantean la interpelación de Rosario caen en una postura temeraria con trasfondo político.

Por otra parte, el ex presidente del Senado estima que no se puede postergar, seguir dando larga a la aprobación de los proyectos de Ley Orgánica de Régimen Electoral, y de Partidos y Agrupaciones Políticas.

Sostiene que ningún partido, incluyendo el PLD, está en condiciones de administrar de manera eficiente  sus procesos internos.

Al efecto, el senador del Distrito Nacional dijo que urge que el Congreso Nacional se aboque a discutir y aprobar tales iniciativas, en el período de transición.

Pared Pérez  subraya que es preferible sancionar los proyectos en la transición debido a que a partir del 16 de agosto entrarán nuevos legisladores que no conocen a fondo las piezas.

Comentarios