Eugenio Suárez
Sánchez Roa entiende que hay que delimitar la franja limítrofe, de manera que se establezca en la práctica el territorio que corresponde a las dos naciones que comparten la isla.
El senador por Elías Piña refirió que por falta de vigilancia y de controles, República Dominicana ha perdido parte de su territorio pese a la existencia de tratados fronterizos.
Señaló que hay poblados dominicanos donde hasta el 80 y el 90 por ciento de sus habitantes son haitianos.
Incluso—agregó—hay comunidades que tienen autoridades haitianas pese a estar en el lado dominicano.
El legislador peledeista plantea la urgencia de hacer una revisión de la frontera, como forma de defender la dominicanidad-
Indica que ha dirigido comunicaciones a distintas esferas de poder para que disponga la revisión y se apliquen los tratados territoriales.
De otro lado, el senador de Elias Piña valoró la importancia del plan dispuesto por el presidente Danilo Medina para reforestar Hondo Valle y otras zonas fronterizas.
Asimismo, resaltó la disposición de realizar un amplio programa de reforestación en la región.
Sánchez Roa asegura que el programa puesto en marcha transformará a Elías Piña y otras áreas de la zona fronteriza
