
El legislador, junto a su compañero, el Dr. Franklin Almeyda, afirmó que se deben denunciar las injusticias, “trabajar por la inclusión social y defender la equidad de género, estar con los pobres, con los más humildes, eso es ser progresista”.
Valentín se refirió al carácter progresista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), narrando las acciones de las gestiones de los gobiernos peledeistas y sus obras en favor de las amplias mayorías. Resaltó además los logros de los gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina, al decir que las realizaciones que muestra el PLD, “son únicas y que ningún otro partido en nuestro país puede exhibir”.
Del mismo modo, recordó los innumerables desafíos que tiene por delante la República Dominicana, como el de distribuir de mejor forma las riquezas, porque “en un país donde las riquezas no son bien distribuidas, se está condenado a vivir en el caos, la confrontación, en la inactividad social, en la anarquía y el abismo”, advirtió.
El también senador por Santiago habló en estos términos tras participar de dos conferencias junto a su compañero de partido, el Dr. Franklin Almeyda, en la Mesa del Diálogo que organiza la Juventud Peledeista (JPLD), esta vez en los Estados de Nueva York y New Jersey, respectivamente.
