Eugenio Suárez
Según Vargas, esa leche no tiene suficiente calidad, por lo que no es apta para el consumo.
El senador por la provincia Espaillat explica que con el proceso a que se somete esa leche desaparecen nutrientes importantes.
Agrega que eso tiene consecuencias negativas en la alimentación de muchos dominicanos.
Y apuntó que la importación de grandes cantidades de leche en polvo a granel generalmente no paga impuestos, y solo beneficia a productores extranjeros.
El legislador peledeista no ve motivos para esta importación debido a que hay una abundante producción lechera en República Dominicana.
Por eso entiende que en vez de subsidiar a productores extranjeros, se debe incentivar el consumo del alimento originado en el país, lo que iría en beneficio de los ganaderos dominicanos.
Considera que nuestras autoridades deben actuar para frenar o controlar a su máxima expresión la importación de leche en polvo a granel.
De otro lado, el senador por la provincia Espaillat dijo que no concibe la jornada de lucha de los profesores, fundamentada en paros de docencia, para hacer sus demandas salariales y reivindicativas.
Indica que la postura de la Asociación Dominicana de Profesores no se compadece con el trato que le ha dado el Ministro de Educación, Andrés Navarro, y el presidente Danilo Medina.
Reconoce el derecho del gremio a procurar mejor calidad de vida y de trabajo para el magisterio, pero que eso debe hacerse sin perjudicar al estudiantado.
El senador Vargas lamenta la decisión de la ADP de rechazar el incremento salarial del 5% propuesto por Educación y llame a protestas para reclamar un 15%-
