• 23 abril, 2024

Senador Vargas ve trasfondo político en paros y protestas

José Rafael VargasEugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El senador peledeista José Rafael Vargas ve un trasfondo político en paros y protestas que se han estado escenificando en la provincia Espaillat y otras zonas del país.

Vargas pone como ejemplo las paralizaciones de servicios en los hospitales, que volvieron a estar de moda cuando el reformista Waldo Ariel Suero retornó a la presidencia del Colegio Médico Dominicano.

A su juicio es evidente que se quiere usar la huelga como un elemento político para tratar de hacerle daño al candidato presidente Danilo Medina.

Ve eso como un contrasentido, ya que con las suspensiones de servicios en los hospitales se perjudica a los sectores más necesitados.

En el caso de la provincia Espaillat, el legislador considera preocupante que se quiera conseguir con la violencia lo que grupos opositores no han logrado con el voto.

Observa que se reacciona con acciones violentas, por el gran trabajo realizado por las administraciones del PLD en la zona.

Apunta que Espaillat tiene cinco entradas con carreteras nuevas, excelentes, y el gobierno tiene planes para seguir las construcciones viales necesarias en la provincia.

Resalta también el apoyo a los que cultivan en ambientes controlados, y  productores de zapote y otros rubros.

Menciona asimismo la construcción del acueducto de Villa Trina, que era reclamado desde hace unos 30 años por sus pobladores.

El senador Vargas tiene la creencia de que los paros y protestas que se han registrado en la provincia Espaillat son expresiones de grupos minoritarios desesperados por la fortaleza del PLD, del presidente Medina y los demás candidatos de la organización política.

Comentarios