Senador vegano considera primarias abiertas es método mas democrático

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,-El senador peledeista Euclides Sánchez consideró este martes conveniente para los partidos la celebración de primarias abiertas con el padrón  y el control de la Junta Central Electoral

Sánchez asegura que las primarias abiertas es el método más democrático.

Sostiene que los partidos tienen que poner los pies sobre la tierra, ya que sus padrones de militantes no son confiables.

Entiende que a menos que no hagan una labor de saneamiento de sus padrones con el apoyo de la JCE, cree conveniente las primarias abiertas.

A juicio del senador por La Vega, no es viable  que se sigan haciendo primarias con el padrón de cada partido, cuando esos procesos se han prestado a manejos irregulares.

Por otra parte, criticó la campaña a destiempo que atribuye a la corriente política dentro del PLD que sigue las orientaciones del presidente del partido, Leonel Fernández.

 Tras señalar que Fernández es el presidente del PLD y que por tanto no debe serlo de un grupo, advirtió que la labor que realiza su corriente puede causar inestabilidad política en la organización política.

Según el legislador se está tratando de capitalizar el  descontento de gente del PLD que no ocupan cargos en la administración pública.

En su opinión la tarea de los hombres y mujeres del PLD debe ser apoyar al presidente Danilo Medina, ya que del éxito  de su  gobierno dependerá que el partido repita en el poder en el 2020.

Subraya que el triunfo PLD dependerá mucho  de la valoración del gobierno de Medina, por lo que todos los peledeistas debemos trabajar por su éxito.

Sánchez expresó asimismo que ahora más que nunca  el PLD debe mantenerse unido, razón por la cual entiende que deben evitarse acciones que tiendan a romper su cohesión interna.