Senador Vieluf asegura gobierno y PLD no se dejaran manipular por nadie

Eugenio Suárez

Heinz VielufSANTO DOMINGO,- El senador peledeista Heinz Vieluf, afirmó este miércoles que sectores empresariales pretenden imponerles sus agendas al gobierno y a los partidos políticos.

Vieluf alude a las presiones que atribuye al Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y otros grupos empresariales  para que se hagan las cosas como ellos quieren.

Indicó que estos viven criticando y pidiendo que se corrijan cosas de las que son los principales promotores.

A su juicio estos sectores quieren poner  una camisa de fuerza al gobierno, al Congreso Nacional y a los partidos.

Se refiere a propuestas para la integración de las altas cortes, los organismos electorales y otras instancias.

El senador por Montecristi considera que nadie puede variar los mecanismos existentes para integrar las diferentes instituciones.

Subraya que nadie puede cambiar las reglas de juego a su gusto.

Cree que si el CONEP y otros grupos quieren contribuir a cambiar esas reglas deben incursionar en la política y si es necesario formar o patrocinar  partidos políticos.

En otro orden, lanzó fuertes ataques contra el Partido Revolucionario Moderno  (PRM) , organización a la que atribuye la intención de generar caos y desorden en el país.

Tras recordar que el PRM viene de una división, señaló que su propósito es tratar de imponer su estrategia todo el mundo.

Apuntó que desde su salida al ruedo político el PRM se opone a todo y no ha dado ningún tipo de tregua, sobre todo después de las elecciones.

El senador Vieluf expresó que el PLD es un partido fuerte y maduro, que no se dejará manipular por el PRM ni ningún grupo empresarial.