Senadora Mateo advierte proyecto reelección causara desgracia grande PLD

Sonia MateoEugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- La senadora peledeista Sonia Mateo advirtió este miércoles que el proyecto de la reelección provocará serios problemas al PLD.

Por eso, Mateo tiene la esperanza de que el presidente Danilo Medina rectifique y der marcha atrás a los planes de los funcionarios que promueven la reelección

Dijo que hay una oposición firme a la iniciativa, tanto dentro como fuera del partido morado.

La senadora por Dajabón señala que unos 76 senadores y diputados del PLD mantienen una posición firme en contra del proyecto de reforma constitucional.

Y recordó que no solo con los votos del PLD se aprobaría la enmienda de la Carta Magna para dar paso a la reelección.

Adelantó que cuando se presente el proyecto van a salir cosas graves en las cámaras legislativas acerca de acciones irregulares por parte de funcionarios que promueven el proyecto reeleccionista del presidente Danilo Medina.

Lamenta que los funcionarios reeleccionistas estén usando dinero del Estado para comprar voluntades a favor de la reelección.

Indica que quienes aprobaron proponer una reforma constitucional con fines reeleccionistas no saben lo que hicieron  y tendrán que pedirles perdón a las bases peledeistas.

Apunta que la nueva Constitución promulgada en el 2010 costó demasiado dinero y mucho esfuerzo para que ahora se intente echarla por la borda por los afanes reeleccionistas de funcionarios.

Tiene la fe de que el presidente Medina valorará este esfuerzo y dará marcha atrás al proyecto reeleccionista, por el bien del futuro del PLD.

La senadora Mateo subraya que si se persiste en el intento reeleccionista en el Congreso Nacional saldrán a relucir cosas que causarán un daño tremendo al PLD.