
Al sepelio acudieron personalidades del mundo de la política dentro de las que figura el expresidente de la República, Leonel Fernández; Marino Vinicio Castillo, director General de Ética e Integridad Gubernamental y el diputado Víctor-Ito- Bisonó, entre otros.
Eugenio Baittinier, esposo de una hija de Morales Troncoso, habló en nombre de la familia y resaltó la cosas buenas que caracterizaron al exfuncionario, así como el amor que le dio a Luisa, su viuda y a sus amigos. Dijo que todo eso queda una enseñanza: la de amarse y mantenerse todos unidos.
Luego, habló su nieta Colette Bogaert, quien dijo que desde el día que nació su abuelo siempre estuvo para ella, que le bridó la mejor educación posible y que, entre otras cosas, extrañará sus conversaciones por FaceTime con él.
A Colette, le siguió otro nieto de Morales Troncoso, Carlos Alfredo Bogaert: “Siento un dolor tan poderoso como la felicidad que me sabía traer mi abuelo. A pesar de sus compromisos públicos, el tiempo para nosotros nunca estuvo comprometido”.
Previo a llegar a su última morada, los restos de Morales Troncoso fueron llevados a la Catedral Primada de América, donde el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, ofició una misa de cuerpo presente.
Al oficio religioso, acudió la primera dama, Cándida Montilla de Medina y no se permitió el acceso a la prensa.
– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/10/28/sepultan-restos-morales-troncoso#sthash.w41NKFDr.dpuf
