Pedro Juan Persia falleció el pasado jueves en Cedimat
La muerte le sobrevino la tarde del pasado jueves a la edad de 71 años en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) de la Plaza de la Salud, en Santo Domingo, tras permanecer interno allí por 30 días.
Se sepultura se produjo a las 2:00 de la tarde y, tanto a esa actividad como al velatorio, realizado en la funeraria Blandino, de aquí, asistieron cientos de personas.
Su viuda, Violeta Demorizi de Persia, relató que hace un tiempo le realizaron una cirugía en el corazón, pero que hace un mes presentó problemas en uno de los riñones, cuadro clínico que le ocasionó dos derrames cerebrales que terminaron con su existencia.
El matrimonio tuvo cuatro hijos, de los que permanecen vivos Katiuska, Pedro Juan y Libanesa María Persia Demorizi.
El abogado Ramón Antonio (Negro) Veras, quien por 60 años mantuvo una estrecha amistad con Persia, recordó ayer que su posición revolucionaria lo llevó a distintos escenarios internacionales “en solidaridad con los pueblos que luchan por la liberación nacional, la soberanía, la paz y contra toda forma de opresión”.
