Sepultan restos Aquino Febrillet

Por la muerte de Aquino Febrillet se acusa a Blas Peralta quien está preso y se le conocerá medidas de coerción en las próximas horas

SANTO DOMINGO.-Sepultan restos Aquino Febrillet,Fueron sepultados la tarde de este domingo en el cementerio Puerta del Cielo, en medio del dolor de amigos y familiares, los restos del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo(UASD)Mateo Aquino Febrillet, muerto de un disparo el pasado viernes cuando mediaba en un conflicto entre los precandidatos a disputados por el Partido Revolucionario Moderno(PRM) Blas Peralta y Eduard Montás.

Restos Aquino Febrillet son sepultadosEl ‎sepelio contó con la presencia del rector de la UASD, Iván Grullón Fernández, así como la esposa del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Raquel Arbaje, la candidata vicepresidencial de esa organización Carolina Mejía.

Francisco Luciano, dirigente del PTD, tuvo a su cargo las palabras de despedida de Aquino Febrillet, de quien dijo era una persona sencilla, afable y con capacidad para escuchar a los demás.

“No fue un funcionario más, sino que trató de mejorar con sus trabajos las cosas. Era un intelectual formado y consagrado con una visión de país, comprometido con la academia”, sostuvo.

Más temprano, el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón Fernández, afirmó que la muerte violenta del exrector Mateo Aquino Febrillet, fue producto del irracional ejercicio de la intolerancia.

Grullón Fernández se expresó en esos términos cuando en compañía de los miembros del Consejo Universitario, profesores, estudiantes y empleados de la UASD, despedían los restos mortales del malogrado exrector y candidato a senador por la provincia de San Cristóbal, en un acto realizado en el Aula Magna de esa casa de altos estudios.

“Me ha dolido mucho su muerte, que fue una muerte desconcertante, prohijada por la virulencia política, una muerte a destiempo, provocada por la incomprensión y la irracionalidad”, enfatizó el máximo incumbente universitario.

Agregó que la familia universitaria además de compungida, se siente enervada e impotente por una tristeza profunda e intensa, que no parece tener límites lo que embarga el ánimo de todos los integrantes de esa familia universitaria, desde que supieron la noticia infausta; afirmando además, que los corazones de cada uno de ellos, se sienten agobiados, perturbados ante la sinrazón de la muerte de uno de sus integrantes.

El rector de la UASD, en su intervención, les manifestó a la familia de Aquino Febrillet, ser conocedor del momento de profundo dolor moral por el que pasaban, al tiempo que reconocía lo difícil de consolarse ante una pérdida tan terrible y tan dantesca, pero que el Todopoderoso podría asistirlos y darles paz, porque tienen la fortuna de que quien partió de este mundo era una persona buena, que dejó en ellos muy gratos recuerdos.

La primera guardia montada ante el féretro de Aquino Febrillet, estuvo encabezada por el rector Grullón Fernández; los pasados rectores Porfirio García Fernández, Roberto Reyna, Franklin García Fermin, Julio Ravelo Astacio, Edilberto Cabral, Fernando Sánchez Martínez y la ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, maestra Ligia Amada Melo.