Sepultan restos niña arrastrada por arroyo

La niña fue arrastrada por el arroyo Yabanal el pasado domingo

Sepultan restos niña arrastrada por arroyoMaxwell Reyes
SANTIAGO.- Fueron sepultados en el cementerio de Puñal a primera hora de la mañana de hoy, los restos de una niña, de 3 años, cuyo cadáver fue recuperado ayer en Hoya Grande de La Vega, luego que el pasado domingo fue arrastrada por la crecida del arroyo Yabanal cuando junto a su padre intentó cruzar en un vehículo un pequeño puente en Guayabal de aquí.

El cadáver de Francis María Zenón Morel fue velado desde anoche en la iglesia de la comunidad San José Afuera, de Puñal y de ahí el cortejo fúnebre partió a las 7:30 de la mañana de hoy al cementerio municipal donde fue sepultada alrededor de las 8:00 am.

Su madre Daisy Altagracia Morel desconsolada por la tragedia agradeció el esfuerzo de los voluntarios de la Defensa Civil y otros organismos de socorro de Santiago, Baitoa, La Vega, Moca y Licey que desde el domingo buscaban recuperar el cuerpo de su hija.

El arroyo Yabanal es afluente de los ríos Colorado y Licey, y estos a su vez vierten sus aguas al río Verde en la localidad Hoya Grande de La Vega donde fue encontrado el cadáver de Francis María. El río Verde allí se une al Camú.

El cadáver recorrió 60 kilómetros

El encargado de la Defensa Civil en Puñal, Ramón Grullón dijo esta mañana que la corriente arrastró el cadáver de la niña unos 60 kilómetros. Asimismo recomendó a no cruzar ríos o arroyos cuando están crecidos.

“Desde el punto cero en Guayabal, hasta donde se recuperó el cadáver de la niña hay unos 60 kilómetros” señaló Grullón.

La niña Francis María Zenón Marte desapareció el pasado domingo cuando su padre José Porfirio Zenón Marte cuyo cadáver fue encontrado el lunes, desafió la crecida del arroyo Yabanal, en medio de un torrencial aguacero que se registraba con fuertes ráfagas del vientos el pasado domingo.