• 18 abril, 2024

Serbia ganó su primera Copa Davis tras una épica remontada

Troicki venció a Llodra en el quinto y definitivo punto de la final y logró un momento histórico para el deporte de su país. El campeón dio vuelta una serie que se le había presentado adversa

Viktor Troicki aplastó a Michael Llodra por 6-2, 6-2 y 6-3 en el quinto y decisivo punto de la final disputada en Belgrado y así Serbia se coronó por primera vez campeón de la Copa Davis.

El jugador local siempre dominó el partido y se encaminó hacia un triunfo cómodo ante un rival de temer, pero que en esta oportunidad no pudo imponer su juego en la red por la potencia de Troicki desde la base.

«Quizá en cinco días me dé cuenta de la dimensión exacta de lo que pasó hoy acá. Esta es la presión más intensa que sentí en mi vida, ganar la Copa Davis frente al público local es lo mas importante que me pudo suceder. Es increíble, no hay mucho más que decir», manifestó el vencedor una vez finalizado el encuentro.

El equipo capitaneado por Bogdan Obradovic, que en su debut en la Davis en 1927 participó como Yugoslavia, que entre 2004 y 2006 lo hizo como Serbia y Montenegro y que recién a partir de 2007 lo hizo por primera vez como Serbia, tenía como mejores actuaciones las semifinales de 1988, 1989 y 1991 y hoy busca evitar quedarse en una nueva semifinal y celebrar, de una vez por todas, su primer título.

Comentarios