
A los 3, Sami Khedira amenazó con disparo de derecha. A los 7, Lukas Podolski chutó desviado tras una vertical jugada que desarmó a la defensa rival en tres toques.
Serbia, superado el envión inicial de los germanos, mantuvo la tranquilidad.
Los balcánicos, a los 10, incluso se dieron el lujo de probar. Milos Ninkovic recibió pase de Milos Krasic y envió el balón por encima del larguero.
Alemania tenía el balón y la iniciativa; sin embargo, los serbios aguantaban bien y los ataques teutones no se concretaban. Su portero, Vladimir Stojkovic, no sufrían con la presión de los tricampeones.Y llegó el momento que esperaba Serbia: el error alemán.A los 33, Miroslas Klose fue expulsado tras recibir su segunda tarjeta amarilla del partido. A los 12, se había producido la primera amonestación.La salida de Klose desestabilizó a los alemanes, rompiendo su concentración. A los 38, la sorpresa balcánica. Krasic volvió a aparecer para sacar un centro desde la derecha, Nicola Zigic bajó la pelota de cabeza y Milan Jovanovic, en el área pequeña, batió al arquero Manuel Neuer.Ya cumplido el minuto 45, Alemania recordó que aún está viva con un tiro de Khedira al poste y, en el rebote, una chilena de Thomas Müller que salvó sobre la raya de gol uno de los zagueros serbios.
