Serie del Caribe 2014: Dominicana vence a México

claudio-vargas.jpgSANTO DOMINGO,- Eugenio Vélez disparó dos jonrones y empujó tres carreras en la victoria 7 carreras por 6 de los Tigres del Licey de República Dominicana ante Naranjeros de Hermosillo de México en la Serie del Caribe que se disputa en Isla Margarita, Venezuela.

Vélez, quien entró en lugar del lesionado Héctor Gómez, lideró la ofensiva de 12 imparables de la República Dominicana, que colocó su marca en 2-2, y aseguró finalizar en el segundo puesto de la contienda regular.

El veterano Claudio Vargas (1-0), trabajó seis entradas de dos imparables, un boleto y seis ponches, para acreditarse la victoria, mientras que el revés recayó sobre Jesús Castillo (0-1), quien fue castigado con seis indiscutibles y cuatro vueltas en dos entradas y dos tercios.

El derecho Carlos Mármol ponchó a un bateador en el noveno para agenciarse el salvamento (1).

Los Tigres fabricaron una vuelta en el segundo y otras cuatro en el tercero, y en el sexto inning anotaron otra para colocar el partido 6-0 a su favor, pero los mexicanos atacaron con tres anotaciones en el séptimo e igual cantidad en el octavo ante el relevo dominicano.

Emilio Bonifacio, Francisco Peguero y Juan Pérez también pegaron dos imparables por los felinos, mientras que por México, Zelous Wheeler, Daryle Ward y Luis Alfonso García, ligaron par de hits cada uno.