• 20 abril, 2024

Serulle declara en estado de emergencia departamento de transportación cabildo

SANTIAGO.- El nuevo alcalde de la ciudad, doctor Gilberto Serulle Ramia, formalizó la mañana de este martes una visita de inspección y trabajo con técnicos y empleados del Departamento de Transportación, Mecánica y Limpieza del cabildo municipal, el cual declaró en estado de emergencia, y comprobó la situación de abandono y deterioro en que las pasadas autoridades edilicias entregaron el área, vinculada estrechamente a limpieza e higienización del municipio.

Al  hablar con los periodistas y representantes de los medios de comunicación, el doctor Serulle Ramia estimó que más del 85 por ciento de la flota vehicular del referido departamento se encuentra en condiciones     deplorables, como consecuencia del estilo anárquico y desorganizado que predominó en la administración municipal saliente.

“De tal forma que la población debe conocer la realidad de este departamento, vital para el empuje de las políticas de limpieza e higienización del municipio, pero también para el encauzamiento de sus demás acciones institucionales”, dijo el doctor Serulle Ramia.

Camiones volteos,  vehículos recolectores de basura sin motores, sin gomas, sin las piezas necesarias,  y en condiciones de infuncionabilidad total,  junto al grave deterioro observado en la planta física, es la realidad que caracteriza un área municipal que debió entregarse en condiciones óptimas para que las nuevas autoridades pudieran emprender con eficiencia sus labores cotidianas.

“Los medios de comunicación pueden observar la desidia, la apatía y la inercia en que fue mantenido el Departamento de Transportación y Limpieza, un área estratégica dentro de las políticas de servicio municipal, pero que tampoco recibió la atención correspondiente por parte del cabildo reformista”, expresó.

Durante su visita al Departamento de Transportación de la Alcaldía de Santiago, el doctor Gilberto Serulle Ramia recibió también las quejas de los vecinos próximos a la estación, los cuales denunciaron ante los medios periodísticos el estado de podredumbre reinante en el área, lo que a su vez afecta el medio ambiente de la zona, al punto de convertirse en  una amenaza para la salud de las familias que por allí residen.

“Todo este panorama de deterioro y abandono en el área de transportación y limpieza connota, por igual, la falta de responsabilidad de una administración que no actuó de cara al pueblo, sino todo lo contrario, a espalda del mismo”, significó.

“Debemos dar a Dios lo que es de Dios, al César lo que es del César, pero jamás equivocarnos en la valoración de una administración municipal que no tuvo como centro de atención a la gente, es decir, a los munícipes, sino a los grupos que lograron enrolarse y cobijarse bajo el manto del alcalde saliente”, añadió.

Aguas negras por doquier, excrementos humanos en diferentes esferas de la dependencia, así como un marcado desinterés en el impulso de las transformaciones requeridas por la comunidad en el centro de servicio, dejan también como herencia las autoridades edilicias salientes del cabildo santiaguense, explica una nota del departamento de comunicaciones del cabildo.

“Con razón decíamos durante la campaña electoral pasada que  al cabildo de Santiago  le habían caído siete plagas, cada una de ellas de consecuencias catastróficas para su normal funcionamiento, y es lo que estamos observando aquí en esta primera visita de inspección y trabajo que realizamos al Departamento de Transportación y Limpieza del cabildo”, detalló.

El doctor Gilberto Serulle Ramia dijo que dadas las urgencias del municipio de contar con vehículos pesados y livianos para poder encarar  de forma eficaz el saneamiento de la ciudad,  se ha tenido que recurrir a la ayuda y asistencia de empresarios, de comerciantes y amigos, los cuales han abierto sus créditos a la nueva gestión municipal.

Finalmente, el nuevo alcalde de Santiago recordó que las cuentas bancarias del cabildo fueron embargadas por acreedores de la institución, lo que también dificulta su operatividad en los términos que demandan las actuales circunstancias.

Comentarios