• 1 octubre, 2020

Serulle inicia cancelaciones masivas

Serulle inició obras que no concluyó

Gilberto Serulle busca reducir la nómina que ronda los 48 millones de pesos

Serulle inicia cancelaciones masivasSANTIAGO.- El concejal Domingo Ureña, del Partido de acción Liberal (PAL) aseguró este jueves que el alcalde Gilberto Serulle inició la cancelación de la mayoría de empleados del cabildo santiaguero, con el objetivo de reducir considerablemente la nómina antes de abandonar el cargo.

Dijo que hasta el pasado lunes la nómina estaba compuesta por 5 mil, 800 integrantes, lo que representaba una erogación mensual de 48 millones y medio de pesos, cuando la ley 176-07 solo permitía un máximo de 2 mil servidores, quienes cobrarían mensualmente 29 millones.

Citó que varios departamentos de la Alcaldía han sido clausurados en las últimas horas, como Plazas y Parques, Acción Comunitaria y Satélite, mientras todos los integrantes de la nómina social de los concejales también fueron despedidos.

Ureña agregó que en estos momentos el alcalde Serulle realiza esfuerzos para conseguir alrededor de 20 millones de pesos, suma que le permitirá el respaldo monetario necesario para pagar miles de cheques sin respaldo económico que ha expedido el cabildo en los últimos meses a empleados y empresas, así como otros 60 para reducir las deudas con las instituciones recolectoras de basura.

Los datos aportados por Ureña fueron avalados hoy por el secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en esta ciudad, Raymond Familia, organización política que repostuló a Serulle.

Familia, advirtió que el PRD no aceptará lo que definió como “cacería de brujas” que alegó ha iniciado Serulle, a quien recomendó buscar las causas de su derrota a situaciones diversas que no tienen que ver los empleados del cabildo.

“Nosotros salimos en defensa de los perredístas cancelados por la Alcaldía y de ninguna manera las aceptamos, porque es indolente actuar contra compañeros que tienen deudas en la cooperativa que serán saldadas hasta agosto y otros que por razones de enfermedad necesitan su seguro medico”, puntualizó Familia.

Comentarios