
El funcionario explicó que en el transcurso de este jueves equipos de Salud Pública, encabezado por él, visitaron la zona de La Ciénaga y sus zonas aledañas, supervisando los lugares donde posiblemente puedan formarse los criaderos de los mosquitos que transmiten la enfermedad del dengue para eliminarlos.
Los equipos continúan cubriendo las diferentes áreas del Distrito Nacional con el programa de Prevención contra el dengue, que se ha llevado por los diferentes barrios y regiones del país.
Rojas Gómez explicó que para esta campaña de salubridad ha habido una gran movilización donde los comunitarios y estudiantes se han unido.
Dijo que tienen un acuerdo con las Juntas de Vecinos para que éstas se responsabilicen a “Cacharizar”, es decir, eliminar los utensilios innecesarios y los que puedan servir de criadero a los mosquitos, en sus barrios.
Asimismo, recordó que la Federación de Municipios hizo un llamado público a los diferentes ayuntamientos para que se unan a la movilización.
“ya todas las áreas del país están cubiertas, ahora lo que estamos es incorporando a la gentes a la movilización, yendo casa por casa descacharizando, y los ayuntamientos tendrán la responsabilidad de que la comunidad sacará al frente la basura y ellos la recogerán”, dijo.
