• 19 abril, 2024

SESPAS INAUGURA CENTROS DE SALUD: ROJAS GOMEZ RECHAZA BROTE DENGUE

Niega que Santiago sea afectado por un brote de dengue

SANTIAGO.-El secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, dejó inaugurado en esta ciudad tres nuevos centros de atención primaria y uno de diagnóstico, aprovechó para rechazar un supuesto brote de dengue, pese a la muerte de tres menores y 400 casos en los últimos días.

Expresó que a nivel nacional en lo que va de año, se han reportado 16 víctimas y alrededor de dos mil 400 casos de afectados, cuando en el 2008 superó los cinco mil los diagnósticos positivos y 44 defunciones de la enfermedad provocada por el mosquito.

En tono molesto, Rojas Gómez dijo que es imposible que Santiago esté produciendo 60 casos diarios y debido a que en los primeros nueve meses solo tienen registrados 40 pacientes.

Es una exageración, yo creo que la salud es una cosa que se respeta, el mes de agosto, septiembre y octubre son los meses de dengue, ustedes sintieron una batida la pasada semana y seguiremos en 15 días mas, pero eso no lo controla Salud Pública, esa enfermedad la controla la comunidad con limpieza, indicó

Tras encabezar un breve recorrido por el hospital infantil Arturo Grullón, dejó inaugurado un centro primario en la avenida 27de Febrero, un centro de diagnósticos en Cienfuegos, y otro de salud en Banegas, Villa González y concluyo con otro centro en Las Palomas del municipio de Licey con una inversión total de cuatro millones 329 mil 474 pesos.

Dijo que el gobierno tiene como tarea al finalizar este año, poner en funcionamiento mil 200 centros de atención primaria y tres mil unidades de atención.

En otro orden, Rojas Gómez indicó que automáticamente entra en funcionamiento el régimen subsidiado queda eliminada la cuota de recuperación.

Sin embargo, recordó que venden servicios a ARS privadas y esos si se les cobra cierta cantidad de dinero. Espera concluir en los próximos años con otros 10 centro de diagnóstico en esta provincia para dar el servicio gratuitamente a la gente.

Comentarios