SFM: Mantienen llamado a huelga por 48 horas

SFM: Mantienen llamado a huelga por 48 horasSAN FRANCISCO DE MACORIS.-Raúl Monegro, vocero nacional del FALPO, reiteró el llamado a paro de actividades en San Francisco de Macorís por 48 horas, a partir de las 6:00 de la mañana de este martes y que concluiría a las 6:00 de la mañana del jueves próximo, contra la corrupción y en demanda de que el gobierno construya una serie de obras que han definido como “prioritarias” para el municio.

expresó que el FALPO y todos los movimientos sociales y populares , como instituciones defensoras de los mejores intereses del país , solo se limitan a motivar al pueblo para que exija mejores condiciones de vida, luchar contra el abandono del gobierno y a acompañarlo en su defensa.

“No es posible que siendo esta región una de las que más aporta al ProductO Interno Bruto (PIB), sea una de las regiones más abandonadas del país”, manifestó Monegro.

Indicó que el la ciudad de San Francisco de Macorís no cuenta con espacios que fomenten la cultura y el arte, por lo que demandan una plaza de la cultura, y carece de un hospital de especialidades, por lo que se ven precisados a llevar buscar atención médica en Santo Domingo y Santiago.

Exigen además el circuito energía eléctrica 24 horas en los sectores populares, saneamiento de la denominada Cañada Grande, que atraviesa la ciudad, y la construcción de una avenida circunvalación, que dé solución al congestionamiento vial “estresante”.

Raúl Monegro, culpó a los funcionarios del gobierno de las huelgas y protestas que se escenifican en San Francisco de Macorís, tras señalar sólo responden con represión policial a las “justas demandas” del pueblo.