Sicólogo dice atletas hay que prepararlos para el éxito

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El sociólogo Luis Vergés dijo este martes que a nuestros atletas hay que prepararlos para el éxito.

La declaración de Vergés es a propósito de accidentes e incidentes con resultados mortales en que se han visto envueltos peloteros dominicanos.

Apunta que es innegable la existencia de una cultura de la imprudencia en República Dominicana, propia de las deficiencias en educación y las malas prácticas.

Plantea que desde la familia y otras instituciones se deben implementar conductas y políticas, basadas en la educación.

Indica que hay que promover códigos morales y de comportamiento que permitan una mayor valoración del recurso del éxito.

Considera necesario ayudar a los peloteros y a otros atletas a manejar su tiempo libre, así como en la preparación mental para el éxito y su felicidad.

Reconoce que en el caso de los peloteros la entidad que rige el beisbol de grandes ligas , y las organizaciones de diferentes equipos han estado trabajando para su preparación y mejorar su conducta frente a distintos escenarios.

Apunta que muchos atletas, sobre todo jugadores de beisbol,  de un día a otro cambian su estatus con ingresos millonarios, y no están preparados para asumir

Aprecia que en muchos casos estos jóvenes replican conductas que han observado por año y que han marcado su vida.

Es por eso que el sicólogo Verges ve necesario un mayor esfuerzo educativo y de orientación para tratar de preparar para el éxito a los jóvenes atletas, en especial a los peloteros.