SIE inaugura nueva oficina de atención al usuario de energía eléctrica

INAUGURACION MOCAEspaillat, Moca. La Superintendencia de Electricidad (SIE) dejó inaugurada una oficina de Protección al Consumidor de Electricidad (Protecom) en Moca, provincia Espaillat para ofrecer servicios de orientación y atención a los reclamos que efectúan los usuarios del sector eléctrico en esta provincia.

La actividad de apertura de este miércoles estuvo a cargo de los miembros del Consejo de la SIE, licenciado Ángel Canó y el doctor Diógenes Rodríguez. Al acto de inauguración asistieron funcionarios gubernamentales, personalidades y autoridades civiles y militares de Moca.

El licenciado Canó en sus palabras de inauguración del punto expreso Protecom valoró esta apertura como una forma de continuar el acercamiento que está haciendo la institución con los usuarios del servicio eléctrico de manera que estos sientan una protección y una orientación cercana en función de lo que es su relación con las empresas distribuidoras.

“Exhortamos a todos los usuarios a que hagan provecho de estas instalaciones de manera que puedan empoderarse de lo que son sus derechos en esa relación comercial con la distribuidora”, dijo.

En otro orden, el doctor Diógenes Rodríguez, resaltó que la institución ha sido modernizada con herramientas tecnológicas en sus 40 puntos Protecom ubicados en todo el territorio nacional para una mayor agilización de los procesos de reclamación de los clientes del servicio eléctrico y así poder dar respuesta inmediata en el menor tiempo posible y obtener la satisfacción de los usuarios.

Resaltó que los clientes pueden realizar reclamaciones por alta facturación, actas de irregularidad no intencional, corte indebido, negación de contrato por deudas dejadas, devolución de fianzas, entre otros.
Diógenes dijo que la SIE dispuso de un call center para que los clientes puedan hacer preguntas de cómo hacer sus reclamaciones y darle seguimiento a las mismas.

Los miembros del Consejo de la SIE, resaltaron la campaña publicitaria “Protecom se acerca a tí de ahí ahí” que está llevando a cabo la SIE, con el objetivo fundamental de mostrar el valor que tiene que los usuarios comprendan sus derechos y que conozcan la forma de ejercer los mismos ”y además hacer del conocimiento de todos que existe un órgano como Protecom, donde se ofrecen servicios de orientación y de atención a las consultas y para dirimir los conflictos que puedan surgir con las empresas distribuidoras”, dijo.

La finalidad de esta campaña Protecom no es que aumenten la cantidad de reclamaciones, sino que las distribuidoras mejoren el servicio de calidad comercial, explicaron los miembros del Consejo de la SIE.

Como lo explica Rodríguez, el gobierno del presidente Danilo Medina ha instalado puntos expresos en lugares como San Cristóbal, Pedernales, San Pedro, Higüey, Samaná, Moca, La Vega, Puerto Plata, Valverde Mao y Dajabón para que todos los clientes del servicio público de República Dominicana puedan presentar sus reclamaciones y obtener la asesoría que necesitan en lugares estratégicos para facilitarles el servicio.

El centro de servicio de la Superintendencia de Electricidad en Moca fue puesto en operación este miércoles 18 de marzo bajo la bendición del padre Kelvin Turbí de la iglesia nuestra señora del Rosario y se encuentra ubicada en Multicentro La Sirena de Moca, Carretera Duarte, esquina Antonio de la Maza.