• 19 abril, 2024

Siete militares colombianos mueren en accidente aéreo

Bogotá- PL- El número de víctimas fatales aumentó a siete tras el choque de dos helicópteros en un área controlada por unidades militares colombianas, confirmaron hoy voceros de la Fuerzas Armadas Nacionales.

Entre los fallecidos se halla el general Fernando Joya, quien recién había sido instituido por el presidente Álvaro Uribe como comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta del Sur para perseguir objetivos de alta prioridad entre comandos guerrilleros en Tolima.

Por el trágico suceso ocurrido en la tarde del martes también murieron el coronel Arturo Herrera, el teniente coronel Gonzalo Lopera, el aerotécnico Eider Vargas, el capitán Rodolfo Garzón, el teniente Camilo Cujar, y el técnico Víctor Sosa.

El Comando General de las Fuerzas Militares lamenta informar que se registró un accidente en la localidad de Chaparral al colisionar dos helicópteros, un Bell 222 civil y otro de la Fuerza Aérea, indicó el comunicado castrense.

Durante un acto público en Cali el presidente Uribe pidió un minuto de silencio por los uniformados fallecidos y recordó que el Ejército rendirá homenaje este miércoles al general Joya y los otros militares muertos en el accidente.

Las primeras versiones hablaban de un error humano acontecido cuando una de las aeronaves pretendía despegar sin percatarse de que la otra aterrizaba en el mismo perímetro.

Al lugar de los hechos se trasladó una comisión técnica especial para investigar detalles y comparar criterios de testigos. El comandante de la Brigada Ocho del Ejército, coronel Nelson Camacho, dijo en la radio que aún no se tiene conocimiento exacto de las causas del choque.

Comentarios