Sigue ascenso en EU carrera política dominicano Adriano Espaillat

sigue-ascenso-en-eu-carrera-politica-dominicano-adriano-espaillat.jpgEl senador dominicano Adriano Espaillat continuó su ascenso en la carrera política al ser escogido nuevo líder del Bloque Latino y Puertorriqueño en la legislatura de Albany, Estados Unidos.

En la dirección del Caucus, Espaillat, oriundo de Santiago, sustituye al boricua Rubén Díaz, quién lo propuso para sucederle en el cargo.

Díaz dijo que durante su gestión como líder del caucus, aprovechó para aupar el ascenso de Espaillat como el sucesor, “porque ha demostrado cualidades de liderazgo que impulsará hacia adelante la agenda de la legislatura estatal”.

De su lado, Espaillat dijo sentirse honrado por haber sido seleccionado a unanimidad por sus colegas.

“Juntos, vamos a seguir representando a las comunidades que tradicionalmente han estado sub representadas y a abordar las cuestiones que afectan a todos los neoyorquinos”, añadió el senador estatal que representa el distrito 31 en Manhattan, Nueva York.

El presidente del Senado, John L Sampson manifestó que el dominicano Espaillat se ha distinguido como un verdadero líder en todos los sentidos, por lo que le satisface que haya aceptado la responsabilidad de guiar el Bloque Latino y Puertorriqueño en la Legislatura de Albany.

El vicepresidente del caucus es el puertorriqueño Gustavo Rivera, un demócrata de El Bronx, quien felicitó a Espaillat y aseguró que juntos, llevarán adelante un programa progresista e inteligente que garantice la representación de todos los neoyorquinos.