Sigue descenso presa Tavera

Sigue descenso presa Tavera SANTIAGO.- Desde la segunda semana de diciembre pasado, la cota de la presa de Tavera cada día desciende entre 5 y 10 centímetros, como consecuencia de la sequía producto de las pocas lluvias que se han registrado en la zona.

Cuando esa situación comenzó su embalse mostraba una medición de 319 metros sobre el nivel del mar, pero este miércoles y por segundo día consecutivo, su descenso se situaba en 317.45.

Se informó que la cota mínima en la que debe operar la presa de Tavera es de 320 metros sobre el nivel del mar, mientras que la máxima debe ser de 327.50.

Esa realidad afecta considerablemente la adecuada distribución de agua potable en toda la provincia de Santiago, a través del servicio que brinda la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).

Desde esa empresa se informó hoy la situación del embalse de la presa de Tavera en estos momentos es normal en los meses de verano y que hace años que tal cosa no ocurría en épocas de invierno.

Como consecuencia de esa realidad en Coraasan se decidió hace algunas semanas racionar el suministro de agua potable a la población, con el objetivo de afectar lo menos posible a los usuarios.