Sigue grave hijo de viceministro de Minería y Minas

Sigue grave hijo de viceministro de Minería y Minas

Hospital Ney Arias Lora

SANTO DOMINGO.- El hijo del asesinado viceministro de Minería y Minas, Victoriano Santos Hilario, herido en su residencia por desconocidos, se mantiene en un coma inducido por medicamento en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, para mantener en reposo los órganos lesionados y el cerebro.

Víctor Santos evoluciona dentro de su cuadro clínico grave, luego de ser intervenido por un grupo del citado centro de salud. El equipo de especialistas que operó a Santos estuvo encabezado por las doctores Gustavo Rodríguez Blanco, Alejandro Soto Méndez, Julio Jiménez, William Peña y cuatro anestesiólogos del Hospital Ney Arias Lora.

La cirugía que se le practicó al joven duró ocho horas, informó Gustavo Rodríguez Blanco, quien encabezó el equipo especialista que operó el joven.   Santos, quien recibió un disparo que le penetró en la región para esternal derecha atravesando el mediastino hasta la región infra escapular izquierda.

El proyectil le produjo graves daños a la tráquea, esófago, ambos pulmones y el conducto torácico.  Rodríguez Blanco dijo que todas las lesiones fueron reparadas de manera satisfactoria, pero debido a la gravedad de las mismas hay que esperar cómo reacciona su organismo.