• 29 septiembre, 2020

Sigue investigación expresidiario acusado de 46 robos y asaltos Santiago

Sigue investigación expresidiario acusado de 46 robos y asaltos Santiago

Sigue investigación expresidiario acusado de 46 robos y asaltos SantiagoSANTIAGO. La Policía y el Ministerio Público de esta ciudad continuaban ayer sábado colectando evidencias en contra de un expresidiario que fue arrestado el viernes acusado de cometer al menos 46 robos y asaltos a punta de cuchillo en residenciales y urbanizaciones de aquí en contra de mujeres indefensas, en complicidad con una hermana suya que escondía los efectos sustraídos.

Se trata de Marcos Antonio Santos Sánchez (Yiyo) de 44 años, quien confesó a los investigadores policiales que hace tres meses salió del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey hombres donde cumplió siete años de prisión de 12 a que fue condenado por cometer robo.

Santos Solís fue apresado el pasado viernes en la calle Proyecto 21, número 4, del sector El Ejido, donde también fue capturada su hermana Lucía Magdelin Santos Metebel, de 23 años, acusada por las autoridades de complicidad en los robos y asaltos que cometía su pariente, en residenciales como Villa Olga, La Esmeralda, La Española, Cerros de Gurabo, Cerro Hermoso, Rincón Largo, entre otros.

El vocero de la Policía, coronel Juan Guzmán Badía, dijo que al individuo se le ocupó un puñal, 24 celulares, una motocicleta y miles de pesos en prendas preciosas que fueron robadas y que las tenía escondidas en su residencia.

Ambos fueron arrestados luego que la Policía diera seguimiento a varias denuncias interpuestas por mujeres que fueron víctimas de asaltos, cometidos por Santos Sánchez, quien fue sorprendido cuando se desplazaba en la motocicleta Z3000 blanco, sin placa.

Una de las más reciente denuncias fue interpuesta el pasado lunes por Modesta Del Carmen López Vargas, quien comunicó a las autoridades que un individuo que se desplazaba en una motocicleta y con un puñal la asaltó despojándola de su cartera la cual contenía 15 anillos, 10 cordones y seis cadenas de niño, todos de oro.

Además, 30 pares de aretes, en oro blanco y amarillo, un collar de oro amarillo en calcedonia; un collar de oro blanco en calcedonia, tres juegos de perlas, 35 mil pesos en efectivo, varios celulares, y otras partenencias de valor, parte de esas prendas preciosas recuperadas por la Policía, se encuentran en poder del Ministerio Público.

El coronel Guzmán Badía señaló que Santos Sánchez, declaró a los investigadores policiales que las prendas se las entregó a su hermana quien posterior fue apresada con esas pertenencias.

Con relación a los celulares las autoridades comprobaron que éste los vendía a la tienda Keury Comunicaciones, ubicada en la calle 4 de El Ejido, cuyo propietario se encuentra bajo investigación, tras entregar al menos 24 celulares sustraídos, que les fueron vendidos.

Marcos Antonio Santos Sánchez (Yiyo) dijo a periodistas que él cometió un error y que pedía perdón por los hechos, sin embargo admitió que los teléfonos celulares sustraídos los vendía por dos mil y tres mil pesos cada uno.
“Yo pido perdón a la sociedad, yo devolví las prendas, le pedí perdón a la señora y los celulares se los vendí todos a Carlitos, porque el me los compraba”, agregó Santos Sánchez.

Comentarios