Sigue paro enfermeras del Cabral y Báez
Las enfermeras se quejan por los problemas de climatización
Maxwell Reyes
SANTIAGO. Entró hoy a su segundo día el paro de enfermeras en el hospital José María Cabral y Báez que mantienen suspendidas las labores en el área de emergencia, ante las quejas de hacinamiento y problemas en las unidades de aires acondicionados.
El secretario general del Sindicato Nacional de Enfermería (Sinatrae), Silvano Geraldino, quien amenazó con paralizar en las próximas horas otras áreas vitales como neonatal, maternidad, cuidados intensivos, unidad quirúrgica, que tambien presentan problemas de climatización.
Geraldino señaló que la situación es grave para las trabajadoras de la enfermería ya que, algunas han sufrido desmayos mientras atienden pacientes en ese centro de salud regional.
“Si en las próximas horas el hospital no responde con la solución de la climatización en el área de emergencia, tenemos previsto que en otras unidades paralicemos los servicios de enfermería”, advirtió Geraldino.
Explicó que no han recibido respuesta satisfactoria al problema por parte de la dirección del hospital, porque solo prometen que la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE) lo solucionará con la compra de los equipos de climatización.
“Dicen que Francisco Pagán, director OISOE, cubrirá 800 mil pesos, pero el faltante millón de pesos el hospital no lo tiene”, dijo.