Siguen en búsqueda del avión afgano estrellado con 43 pasajeros

Kabul- PL- Los equipos de salvamento prosiguen hoy por tierra y aire la búsqueda del avión de pasajeros estrellado ayer en el norte de Afganistán con 43 personas a bordo, comunicaron fuentes oficiales capitalinas.

Siete helicópteros tratan de localizar algún rastro del avión de la compañía Pamir Airways, que cayó en las cercanías del paso montañoso de Salang, explicó a la Agencia Informativa de Prensa afgana (AIP) el portavoz del Ministerio de Aviación, Nangyalay Qalatwal.

Qalatwal precisó que dos helicópteros de las Fuerzas Aéreas de Afganistán, cuatro de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF)) y un helicóptero de la compañía Pamir sobrevolaron las áreas del sur de Salang, en las montañas del Hindu Kush, pero sin encontrar rastro alguno.

También habitantes de la zona salieron a caballo para el lugar, pese a las dificultadas por las malas condiciones climatológicas.

En el avión viajaban 38 pasajeros y cinco tripulantes, y un total de once personas eran extranjeras, entre ellas tres británicos, dos estadounidenses, un turco y un paquistaní. Por el momento, se desconoce la causa de la caída del aparato, aunque había mal tiempo en la zona en el momento del accidente.

El avión volaba desde Kunduz con destino a Kabul y los operadores aeroportuarios perdieron contacto con la nave cerca de la zona de Jabul Siraj, a unos 36 kilómetros al norte de la capital.