• 20 abril, 2024

Siguen en estado delicado heridos accidentes Nagua y SFM

Siguen en estado delicado heridos accidentes Nagua y SFMSANTIAGO. Es de sumo cuidado el estado de salud de una adolescente y un empleado privado, quienes ayer resultaron heridos en dos accidentes de tránsito, ocurridos en San Francisco de Macorís y Nagua, donde fallecieron nueve personas.

La joven Jennifer Roque, de 15 años de edad, y Diego Ventura, de 55, son atendidos en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales San Vicente de Paúl, de la ciudad francomacorisana, y en el Darío Contreras, de la capital.

Desde esos centros asistenciales informaron la mañana de este martes que ambos presentan golpes y heridas en las cabezas y otras partes.

Ventura fue llevado al hospital traumatológico “Profesor Juan Bosch”, de La Vega, pero horas después se produjo su transferencia al centro asistencial público capitaleño.

Asimismo, en el accidente donde Roque resultó lesionada, fallecieron Narciso Javier García y su hijo Junior García Valentín, así como Mayelin Martínez, Rodríguez, de 17 años.

El accidente se produjo alrededor de las 4:30 de la madrugada, cuando el grupo se desplazaba en una yipeta que conducía Javier García por la avenida Manolo Tavárez Justo, de San Francisco de Macorís, quien había regresado días antes de los Estados Unidos.

El chofer de la yipeta perdió el control y se estrelló contra un muro y se detuvo metros más adelante al chocar con un poste del tendido eléctrico.

Mientras que en la tragedia donde resultó herido Diego Ventura también se produjo en horas de la madrugada en la carretera que enlaza a las comunidades Nagua y Matanzas, donde fallecieron los hermanos Javier, Reynaldo y Alfonzo Rondón García, de 30, 25 y 22 años, respectivamente.

También murieron Andrea Martínez Frías y sus hijas María Virgen y María Altagracia Germosén Martínez, de 42, 17 y 16 años. Los accidentados viajaban en dos motocicletas y regresaban a sus hogares luego de participar en la celebración de un triunfo que horas antes obtuvo un equipo de softbol representante de ese lugar.

Testigos aseguran que las dos motos fueron impactadas violentamente por el carro, hasta el extremo de que el cuerpo de Javier fue hallado en horas de la mañana sobre el techo de una casa ubicada en los alrededores del lugar.

Los fallecidos residían en la comunidad Las Cejas, de Matanzas, y fueron sepultados en horas de la tarde de ayer.

Comentarios