Eugenio Suárez
La oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que sigan ocurriendo aguaceros, de moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial sobre las localidades de las regiones noroeste, nordeste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
En consecuencia, mantiene el alerta en varias provincias contra inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.
Las provincias bajo alertas son Monseñor Nouel, La Romana, San Juan, Espaillat, Hato Mayor, Monte Plata, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, La Altagracia, San Pedro, Bahoruco, Santiago y La Vega.
Para este jueves anticipa que continuarán los aguaceros moderados , con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones: noroeste, nordeste, norte, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
La Onamet espera que el viernes, la vaguada troposférica se desplace más al oeste, y se sitúe sobre la parte oriental de Cuba, reduciendo sus efectos sobre el país,
