Siguen lluvias por vaguada

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- Por la incidencia de la vaguada en diferentes niveles de la tropósfera, continúan las lluvias, con tormentas eléctricas, en distintas zonas del pais.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que el fenómeno mantiene la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio.

Explica que por eso se producen l aguaceros de moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En consecuencia, mantiene los alertas y avisos meteorológicos, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas.

Para este jueves, se prevé que continúe la humedad e inestabilidad sobre nuestro país, manteniendo las condiciones favorables para que sigan produciéndose aguaceros con tronadas y ráfagas de viento hacia localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

No obstante, las lluvias de los últimos días, la Onamet mantiene la recomendación a la población de hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía especialmente hacia las regiones: sur, suroeste y noroeste.