Siguen pesquisas por asalto BHD-LEON

Del BHD-LEON cargaron con más de cinco millones de pesos y 43 mil dólares

Siguen pesquisas por asalto BHD-LEONSANTIAGO.- Todavía la mañana de este jueves las autoridades policiales y judiciales de Puerto Plata no contaban con pistas que permitan identificar y dar con el paradero de las tres personas, que el martes en la tarde asaltaron la sucursal principal del banco BHD-LEON, de Puerto Plata, de donde cargaron con 5 millones y medio de pesos y 43 mil 500 dólares estadounidenses.

Hoy la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional dijo que han sido liberadas algunas de las 11 personas detenidas horas después del hecho, pero que algunos de los empleados de la entidad bancaria y guardianes siguen bajo interrogación.

Igual suerte corren personas que estaban en el banco al momento de ocurrir el evento y que son interrogadas con el objetivo de recabar datos que permitan identificar a los dos asaltantes que cometieron el hecho, mientras que un tercero los esperaba frente al edificio.

El hecho se produjo en la tarde del martes y los dos sujetos, vestidos con uniformes de la empresa de protección de los valores recaudados en dicho banco, llegaron al lugar alegando que el camión blindado había sufrido un desperfecto en el camino, por lo que llegaron con dos horas de atraso.

Se supo que las averiguaciones son realizadas por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional, acompañados de representantes del Ministerio Público de Puerto Plata.

El hecho ha provocado una notoria vigilancia policial en los diferentes municipios de esa provincia y en otras localidades del norte del país, colocando sistemas de chequeos de vehículos en lugares estratégicos.