Sinatrae acusa ministro Salud de incumplir acuerdos

sinatrae-acusa-ministro-salud-de-incumplir-acuerdos.jpg

Silvano Geraldino

Maxwell Reyes
SANTIAGO.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enfermería (Sinatrae) acusó este miércoles, al ministro de Salud Pública doctor Freddy Hidalgo, de incumplir con los acuerdos que arribaron recientemente sobre el aumento salarial de un 10 por ciento para ese sector.

El vocero de Sinatrae, Silvano Geraldino lamentó la mañana de este miércoles, que Hidalgo alegue que no cuenta con recursos suficientes para cumplir con el pacto a que arribaron el pasado 2 de abril.

“Por lo que en el día de hoy, la Coordinadora de los Gremios de Enfermería, Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (Unased), la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE) y Sinatrae, estamos advirtiendo al Ministerio de Salud Pública y al presidente de la República, que de no obtemperar y cumplir con lo acordado en la próxima semana se podrían estar iniciando procesos de paralizaciones y piquetes, para exigir el cumplimiento de los acuerdos” indicó Geraldino.

Silvano Geraldino agregó, que además del 10 por ciento que exigen los trabajadores de enfermería, tambien se suma el pago de incentivos del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), el nombramiento de los empleados nominales y el pago del mes de mayo que no ha sido efectuado.

“El personal de enfermería sigue pasando todas las dificultades y estamos mal pasando, el sueldo de los empleados nominales es de miseria” apuntó Geraldino.