• 22 enero, 2021

Sindicato policía NYC dice pasajeros del Subway están “a su suerte”

Por Ramón Mercedes

Nueva York.- El presidente de la Asociación Benevolente de la Policía en esta ciudad, Patrick J. Lynch, ante los crímenes, asaltos, violaciones, y apuñalamientos, que vienen ocurriendo dentro y fuera de los vagones de las diferentes líneas de trenes en el Subway de la Gran Manzana, expresó que los pasajeros están “a su suerte” por culpa del caos entre los políticos locales.

Miles de dominicanos abordan a diario las 22 líneas de trenes existentes en la Gran Manzana, las cuales efectúan 472 paradas, distribuidas en los cinco condados.

La ciudadanía viaja “a su suerte” en el transporte público, afirmó, para contrarrestar a funcionarios de la alcaldía quienes sostuvieron que la oficina de tránsito de NYPD, mantiene presencia 24 horas al día, los 7 días de la semana en los subterráneos de la ciudad para garantizar la seguridad pública.

“La situación luce lejos de mejorar, mientras nuestros líderes están cerrando los ojos, por lo que recomendamos a la población mantenerlos bien abiertos en el subterráneo”, especificó el presidente del sindicato policial, fundado en 1892 y con 23,810 miembros.

Lynch acusó a los legisladores de impedir que los policías hagan su trabajo y aconsejó a los pasajeros que “mantengan los ojos bien abiertos” para evitar ser víctimas.

“Los políticos han dejado muy claro que no quieren que los policías hagan cumplir las reglas del sistema de tránsito, conecten a las personas sin hogar con los servicios (sociales), interactúen con personas con enfermedades mentales graves o hagan las cosas necesarias para prevenir estos terribles ataques aleatorios”, señaló.

“Esa es su decisión, pero ¿Quién nos reemplaza en esos roles? Ahora mismo, nadie”, precisó.

Avery Cohen, portavoz del alcalde Bill de Blasio, rechazó los comentarios del líder sindical, y este martes, las autoridades dijeron que 120 oficiales están siendo trasladados a la zona de tránsito después de haber sido asignados para ayudar a cubrir las protestas en la ciudad durante el verano.

Actualmente la ciudad tiene un déficit de 1,800 policías tras las autoridades hacerle un recorte de mil millones de dólares al presupuesto de NYPD.

Comentarios