• 31 mayo, 2020

Sindicato quiere negociar pronto

sindicato-quiere-negociar-pronto.jpgJUPITER, Florida — Cuando las negociaciones laborales de la NFL dependen de un mediador y las de la NBA están empantanadas, el béisbol espera evitar engorros parecidos.

Eso es lo que el presidente del sindicato de jugadores Michael Weiner dirá a los peloteros en las próximas semanas en su gira por los campos de entrenamiento, un proceso que comenzó el lunes con una visita a los Cardenales de San Luis.

Weiner dio detalles sobre cómo la Asociación de Jugadores del Béisbol de Grandes Ligas se está preparando para llegar a un acuerdo sobre el contrato colectivo que reemplazará al que expira en diciembre.

«Sé que estamos preparados para tratar de conseguirlo. Tengo confianza en que los propietarios también están preparados para lograrlo», comentó Weiner. «No se sabe hasta que se llega a la mesa».

El contrato laboral de la NFL expira el 3 de marzo y el sindicato teme que los propietarios de equipos hagan un paro patronal que ponga en riesgo la temporada 2011. El acuerdo de la NBA vence el 30 de junio y el comisionado David Stern dijo durante el fin de semana del Juego de Estrellas que ambas partes «han expresado a la otra su insatisfacción con las propuestas ofrecidas».

«Uno no quiere ver un paro patronal en ninguna parte», señaló Weiner y agregó que los sindicatos de la NFL y la NBA tienen apoyo del de béisbol.

Weiner se reunió con los Cardenales durante unos 90 minutos y su presentación fue interrumpida frecuentemente con preguntas, lo cual le agradó, según dijo.

Comentarios