Siquiatra pide regular imágenes en medios de comunicación

José Miguel Gómez copyEugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El siquiatra José Miguel Gómez sugirió este viernes regular las imágenes violentas  en los medios de comunicación  en el país.

Gómez dijo que constituye una irresponsabilidad y un gran problema la forma en que se difunden imágenes de acciones violentas, tragedias, crímenes, y otras.

Refiere que en otros países se dan las noticias, pero se cuidan de presentar imágenes que pueden tener un impacto negativo en la población.

Explica que se debe tener cuidado con eso, debido a que hay imágenes que pueden incidir de manera negativo en el comportamiento de la gente.

El profesional de la conducta ve con mucha preocupación lo que llama sensacionalismo en parte de los medios de comunicación, sobre todo de la televisión.

Plantea que eso debe ser regulado, como existe en todas las naciones civilizadas, a fin de contribuir a reducir niveles de violencia,  criminalidad  delincuencia, y acciones anti-sociales.

De otro lado, el ex presidente de la Sociedad Dominicana de Siquiatría dijo que la demanda de servicios profesionales por casos de salud mental se ha triplicado en República Dominicana.

Y advierte que la mayoría de las personas que van al siquiatría es por casos relacionados con el consumo de drogas.

Al exponer la gravedad de la situación, ve preocupante y lamentable que personas del sector pobre con problemas de esa naturaleza no tienen recursos para buscar asistencia profesional.

Agrega que en muchos casos son detenidas y enviadas a la cárcel, donde tampoco reciben tratamiento de rehabilitación

Gómez considera necesario establecer una política pública para asistir a las personas que no tienen recursos para ir al siquiatra ni comprar los medicamentos necesarios.

A %d blogueros les gusta esto: