Sitracoraasan llama a protesta por agua y cancelaciones

Sitracoraasan llama a protesta por agua y cancelacionesMAXWELL REYES

SANTIAGO.-El Sindicato de Trabajadores de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Sitracoraasan) convocó para el próximo 8 de agosto a una protesta por la crisis en el servicio de agua potable, alta facturación y la cancelación de al menos siete empleados que reclamaban la semana pasada la firma de un convenio colectivo.

El secretario general de Sitracoraasan, José Domínguez llamó hoy a todas las fuerzas vivas de la ciudad a unirse a la protesta que según él, busca evitar que en la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) continúen cometiendo abusos en contra de los santiagueros y de los empleados.

Esta mañana, residentes en sectores como Cerro Hermoso, Cristo Rey, Don Pedro, Ensanche Pérez, urbanización Doña Fresa, entre otros, denunciaron problemas en el suministro de agua potable.

“Es un momento terrible lo que está viviendo la población con el asunto del servicio de agua y de la alta tarifa, algo que no se explica, injustificable y que tiene a todo el mundo en estado de sitio y todos debemos unificarnos en una sola línea y es ponerle coto a lo que están viviendo los santiagueros”, apuntó Domínguez.

Señaló, que a los empleados con 10 y hasta 14 años que fueron separados de la institución no les explicaron los motivos, luego que el pasado viernes participaron en una protesta exigiendo un pacto colectivo.

“Yo digo que los planes de esta administración es crear el ambiente de disgusto hacia la población porque lo que se pretende es privatizar esa institución y entregarle a Coraasan al sector privado, porque no hay otra explicación”, precisó José Domínguez.

El secretario general de Sitracoraasan dijo no entender siendo la gestión del ingeniero Silvio Durán la más beneficiada en cuando recursos entregados por el Gobierno “y no se ven los resultados de mejorar el servicio de agua potable a los santiagueros”.

“Y si afuera se ve esta situación de precariedad y dificultad, adentró (Coraasan)) es un infierno”, agregó José Domínguez.

Con el llamado pacto colectivo los miembros del sindicato buscan mejoría salarial, de salud, seguridad social, respeto al trabajador y una buena relación entre empleados y empleador.